Inicio
El C.C.A.
Centro Comercial Virtual
Situación y Accesos
Asesoría
Enlaces
Contacto
Asociación de Autónomos, Pequeños Comerciantes e Industriales de Vallecas



SITUACIÓN Y ACCESOS


Centro Comercial Abierto de PALOMERAS

Este proyecto de asociacionismo espacial se plantea en el barrio Madrileño de Portazgo, en el distrito municipal de Vallecas.

La localización concreta elegida para esta actuación se sitúa en las calles Avenida de Palomeras, en el tramo comprendido entre las confluencias de la calle Tierruca hasta la de la calle Puerto Cardoso, Pedro Laborde, desde Av. de Palomeras hasta el cruce con las calles Arroyo del Olivar y Guillermo Pingarrón, Arroyo del Olivar, desde el cruce con Pedro Laborde hasta Puerto Cardoso, y el primer tramo de Guillermo Pingarrón desde el mismo cruce.

Esta localización inicial podría confirmarse o ser modificada, siempre dentro de la misma zona, en función de los estudios urbanístico y de viabilidad que se desarrollarán en la fase I del proyecto.

Planos

Pulse sobre el mapa para visualizarlo


BARRIO DE PORTAZGO

Se trata, en general, de una zona conformada por edificaciones residenciales de 2, 4 y 6 alturas, de construcción relativamente reciente en parte de la zona (cerca de la calle Tánger) y algo más antigua en el resto, y con un notable nivel de tráfico rodado y, en menor medida, peatonal.

En esta zona se localizan en torno a un centenar de establecimientos minoristas, de carácter tradicional en su mayoría.

El barrio de Portazgo tiene una población de más de 30.000 habitantes en una superficie de apenas 126 hectáreas, lo que lo convierte en un barrio densamente poblado (239 habitantes/ Ha., por encima de la media del municipio (48 hab./ Ha.) e incluso de la media del distrito (152 hab. / Ha.).

En este barrio se localizan en total unos 450 establecimientos comerciales con la distribución sectorial aproximada que indica el gráfico siguiente:

ACCESOS

En lo que respecta al transporte público la estación de Metro más cercana es la de Alto del Arenal (línea 1), en la Av. de la Albufera, por el tramo inicial de la calle Pedro Laborde (anterior al tramo de estudio de esta calle). También está próxima la estación de Buenos Aires (línea 1), en la Av. de la Albufera, por el tramo inicial de la Av. de Buenos Aires.

Dos líneas de autobuses de la EMT pasan por la zona de estudio: la 10 (Av de Buenos aires y Av. de Palomeras) y la 136 (Av. de Buenos Aires). Otras líneas con recorridos cercanos son la 57 (Av. Pablo Neruda) y la 310 (calles Lago Calafete y Pedro Laborde, fuera del área de actuación delimitada).